Perú: Al menos 35 muertos después que un bus cayera al abismo

Perú
Foto/ El Comercio Peru

Al menos 35 personas murieron y otras 20 resultaron gravemente heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

foto: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, ofreció el último reporte con la cifra de víctimas fatales y añadió que la lista de pasajeros registraba 45 personas, lo que muestra una irregularidad en el viaje por parte de la empresa. Otras fuentes policiales elevaban la cifra a 36 muertos.

Varias ambulancias llegaron a la zona para socorrer a los heridos, aunque los traslados a los hospitales, hasta ahora de dos adultos y tres menores, estaban siendo realizados con helicópteros.

El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó a la radio RPP que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”.

“Me parece que se debió a una acción temeraria. (El conductor) se ha salido de la ruta en una curva y se ha precipitado al abismo. Entonces, definitivamente, ha sido o que lo han cerrado o se ha quedado dormido”, añadió Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía. Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene los buses de empresas informales o precarias como único medio de transporte.

En enero se produjo el accidente vial más mortífero de Perú en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus cerca de la capital.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*