Trump respalda la candidatura de Mitt Romney al Senado federal

Foto/ El Comercio Peru

Donald Trump expresó su respaldo al ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien se presenta a las elecciones legislativas de noviembre como candidato a senador por Utah, en un gesto que causó sorpresa por las críticas que han sostenido en el pasado.

La postulación de Romeny es saludada por los sectores tradicionales del partido, que lo ven como un contrapeso interno al estilo outsider del mandatario.

Aunque los dos políticos se han cruzado en repetidas ocasiones, Trump tomó Twitter para expresar “todo su apoyo” a Romney y considerar que será un “digno sucesor” de Orrin Hatch, actual senador por Utah que anunció a comienzos de año que deja el cargo tras más de dos décadas en el Senado.

Romney, que fue gobernador de Massachusetts, ha sido muy crítico con el presidente estadounidense, Donald Trump, tanto durante la campaña presidencial de 2016, cuando calificó al magnate neoyorquino de “fraude”, como desde su llegada a la Casa Blanca.

Esta vez, el tradicional republicano, ex rival de Barack Obama en 2012, respondió: “Gracias Sr. Presidente por el apoyo. Espero que en el transcurso de la campaña también gane el respaldo de la gente de Utah”.

Tras la victoria de Trump, sin embargo, Romney fue considerado como un posible candidato para ser su secretario de Estado y ambos se reunieron en el período de transición, aunque el cargo fue finalmente asignado a Rex Tillerson.

Romney, que es mormón, cuenta con un amplio respaldo en Utah, donde posee una residencia y estuvo al frente de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*