MRS recurre contra decretos ejecutivos de Ortega poco claros

El Movimiento Renovador Sandinista presentó un recurso por inconstitucionalidad contra dos decretos ejecutivos firmados por Daniel Ortega.

Esos decretos corresponden a dos prestamos que dos empresas estatales tenían con el Banco Corporativo (Bancorp).

El MRS alega que Ortega se extralimitó en sus funciones.

Los decretos corresponden al 206 y 206 del 19 de diciembre de 2017 y publicados en la gaceta el 22 de diciembre de ese año.

“El Bancorp, que como se sabe, es la entidad financiera en la que la familia Ortega maneja el dinero procedente de fondos venezolanos y que ha sido utilizada para su enriquecimiento”, refieren los denunciantes.

En concreto

“Ortega decretó que una deuda de 140 millones de córdobas de la empresa eléctrica ENEL y otra de 25 millones de córdobas de Correos de Nicaragua, se convertían en deuda pública, ordenando al Ministerio de Hacienda su pago y cancelación inmediata”, explica los recurrentes.

Además de afectar el Presupuesto General de la República  también se reducen, por fuerza, otras partidas de gastos que interesan y afectan al pueblo de Nicaragua, según el MRS.

Señalan que ese tipo de acciones “es también la evidencia que se está gestando una rapiña con fondos públicos, bajo la mampara de pago a la deuda contraída con Venezuela”.

El MRS exige el reintegro de la totalidad del dinero que ha recibido el Bancorp en ese concepto, que asciende a 165 millones de córdobas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*