Avión con 66 personas a bordo se estrella en Irán

Avión,Irán,66 personas,

Un avión de línea iraní que realizaba un trayecto interno se estrelló el domingo por la mañana en una región montañosa del suroeste de Irán. Las autoridades de la empresa informaron que las 66 personas que viajaban resultaron muertas, aunque luego señalaron que podría haber sobrevientes.

“Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión”, afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai, a la agencia de noticias Isna.

El ATR-72, que volaba entre Teherán y la ciudad de Yasuj, “se estrelló en la región de Semirom”, unos 480 km al sur de la capital, declaró a las agencias de noticias Isna y Fars Pirhosein Koolovand, jefe del servicio nacional de emergencias.

“Todos los servicios de socorro están en alerta”, agregó.

image

Semirom y Yasuj se encuentran en las montañas de Zagros. Un helicóptero de rescate fue enviado al lugar dado que “debido al relieve montañoso de la región es imposible enviar ambulancias”, precisó Mojtaba Jaledi, portavoz de los servicios de emergencias.

Se cree que el avión, que tenía una antigüedad de 20 años, se estrelló cerca del monte Dena, a unos 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Citado por Isna, Alaedin Boruyerdi, presidente de la comisión sobre seguridad nacional y política exterior del parlamento iraní afirmó que se trata de un avión de marca ATR de la compañía aérea Aseman Airlines.

En el vuelo 3704 viajaban “60 pasajeros y unos seis tripulantes”, entre ellos un niño, cuando “desapareció de las pantallas de los radares esta mañana”, agregó, afirmando que algunos habitantes de la zona lo vieron estrellarse.

“Fuimos informados de que todas las personas a bordo habían perdido la vida”, declaró el portavoz de la compañía, Mohamad Tabatabai, a la televisión pública iraní. Sin embargo tiempo después el vocero se retractó y dijo que las circunstancias geográficas hacían difícil confirmar el número de fallecidos.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*