
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro mintió durante una entrevista con la cadena internacional CNN en Español.
No te pierdas hoy en Conclusiones la entrevista de @soyfdelrincon con @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/n9q4W4Y63V
— CNN en Español (@CNNEE) 12 de febrero de 2018
Almagro se pasó más de 40 minutos hablando sobre «su postura» y la de la OEA respecto a las dictaduras que gobiernan Venezuela y Cuba. Asimismo cuestionó las irregularidades en procesos democráticos como Honduras y otras naciones.
En pocas palabras el secretario de la OEA cabalgó como un noble edil y fiero defensor de los derechos humanos, la democracia, elecciones libres y observación electoral.
¿Y Nicaragua?
Cuando el periodista Fernando del Rincón le expuso y consultó la situación de Nicaragua, las sanciones de presunta corrupción y fraudes del magistrado Roberto Rivas y la reciente «reforma electoral» el panorama cambió.
Almagro ocupó tan solo 12 segundos y aprovechó evadir el cuestionamiento sobre Nicaragua diciendo básicamente que no sabía nada porque recién le habían pasado una nota y necesitaba estudiar el contenido de la denuncia.
«Esto me fue informado aproximadamente 10 segundos antes que comenzara esta entrevista porque la organización a la que usted hace referencia lo hizo público, nosotros no lo hemos recibido y por tanto no lo hemos estudiado», sostuvo Almagro.
Postura ambigua
Esta entrevista ya está causando reacciones en Nicaragua. El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez calificó a Almagro como «ambiguo y evasivo» cuando se le consulta sobre la situación política en nuestro país.
Anoche vi la entrevista al Sr. Luis Almagro en @CNNEE. En temas de democracia e institucionalidad, mientras es intransigente y severo con otros países de A.L., cuando se le pregunta sobre #Nicaragua sorpresivamente se vuelve ambiguo y evasivo. @Almagro_OEA2015 @soyfdelrincon
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 13 de febrero de 2018
Deje su comentario