Anuncian preparativos para conmemorar el día de lucha contra el cáncer infantil

La Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer anunció una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se recuerda cada 15 de febrero.

En ese sentido Freddy Cárdenas presidente de la dicha organización dijo que durante todo el mes de febrero desarrollan diferentes jornadas que buscan sensibilizar y concientizar a la comunidad  sobre la problemática del cáncer infantil.

Cárdenas destacó la importancia de la detección temprana y recordó los signos de alerta que pueden prevenir alcanzar la Cura, entre ellos dolor persistente en huesos y abdomen, fiebre sin causas, moratones o sangrado de Nariz o encías, crecimiento de tumores o de ganglios.

Por su parte la vicepresidente de la organización Mayra Altamirano dijo que en el país lamentablemente el cáncer infantil sigue siendo la causa principal de muerte no transmisible en niños de todo el mundo, mientras en nuestro país se diagnostican aproximadamente 300 casos nuevos al año.

Altamirano dijo que a lo largo del año se atienden a unos 3 mil niños y niñas quienes reciben tratamiento por más de dos años.

El próximo 17 de febrero se realizará su actividad Central llamada  “Marcha de los Globos” en la que esperan la participación de la Población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*