Casa de Roberto Rivas en España a nivel de jugadores del Real Madrid

Zinedine Zidane, Raúl González Blanco y Luis Figo han vivido en esa exclusiva zona de España

Confidencial

En la calle de Machaquito 3 en Conde Orgaz, una lujosa zona residencial de Madrid, España, está instalado un palacete color café con leche de 1,545 metros cuadrados de construcción, en una propiedad valorada en nueve millones de euros. La mansión es el domicilio social de Inversiones Generales STINRO SL (Sociedad Limitada), una empresa propiedad familiar del magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, sancionado en diciembre pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señala de corrupción, fraude electoral y violación de derechos humanos.

La casa está en una ubicación privilegiada, que le provee una vista espectacular de la ciudad, además de una privacidad única, y un vecindario poblado por superestrellas del mundo global del deporte. El inmueble es descrito por la consultora inmobiliaria Gilmar como un  “chalet independiente” con un total de siete cuartos, con tres plantas bien distribuidas, comunicadas por un ascensor y con estancias protegidas bajo códigos estrictos de un sistema de seguridad.

Captura-de-pantalla-2018-02-09-a-las-16.37.26

Según información de la oficina mercantil de España, las administradoras de Inversiones Generales STINRO SL son Sptephanie Josephine Rivas Delgado e Indira María Rivas Delgado, hijas del magistrado, que hace 54 días fue también incluido en la lista negra de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), que reúne nombres de narcotraficantes, criminales internacionales o terroristas.

Las hijas de Rivas registraron el domicilio de STINRO SL en Machaquito 3 hace un poco más de un año, el tres de marzo de 2016. Iniciaron su compañía con un capital base de tres mil euros. En teoría la compañía tuvo que presentar sus cuentas de ese año al registro mercantil antes de junio del 2017, sin embargo, no lo hicieron. Esto no significa que no hayan declarado sus impuestos, sino que no cumplieron con la exigencia de reportar su actividad al registro, lo cual sí es obligatorio en España, pero no hacerlo tampoco representa un grave delito.

La empresa del magistrado Rivas es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en caso de contraer deudas no se responde con el patrimonio personal de los socios. Dicho en otras palabras, el patrimonio de Rivas y sus hijas, se encuentra blindado.

Para continuar leyendo la investigación visite Confidencial.com.ni

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*