Organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua pidieron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) mayor atención hacia las violaciones que ocurren en nuestro país.
“Dejamos sentado la posición de que en estos últimos tiempos la atención a Nicaragua ha sido muy poca en cuento a la audiencia y estamos solicitando que revisen nuestros planteamientos porque en Nicaragua hay abuso y violación de derechos humanos”, declaró Marcos Carmona de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).
Carmona detalló que en el año 2017 se realizaron al menos 10 peticiones de audiencia que no procedieron.
Las recientes violaciones
Marcos Carmona indicó que han incluido en las denuncias a los derechos humanos los recientes hechos donde el Ejército de Nicaragua masacró a 6 personas entre ellas dos menores de edad.
“También hemos señalado la reforma electoral que al final es un maquillaje y una burla para el pueblo de Nicaragua este tipo de maniobra de parte de los funcionarios públicos y el gobierno.
Reunión con congresistas
La CPDH, junto a sus comisionados en Estados Unidos y la ANPDH realizaron una visita a Washington DC para cabildear con senadores y congresistas sobre temas de interés para el pueblo de Nicaragua.
Roger Castaño, comisionado de la CPDH en Miami afirmó que en su encuentro con los senadores Ted Cruz y Marco Rubio intercedió para los inmigrantes nicaragüenses y hondureños sobre la problemática del TPS.
“Hemos solicitado un estatus permanente para los ciudadanos nicaragüenses, hondureños y haitianos”, refirió Castaño.
Deje su comentario