Ileana Ros-Lehtinen: “Reforma a la Ley Electoral en Nicaragua, otra farsa de Ortega y sus compinches”

Congresista Ros-Lehtinen

En declaraciones brindadas al diario LA PRENSA, la promotora de la Nica Act, la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, calificó como farsa empleada por Daniel Ortega las recientes reformas al Consejo Supremo Electoral, que quita poderes administrativos a Roberto Rivas, pero lo mantiene en el cargo con todos sus privilegios.

“La reforma a la Ley Electoral aprobada por la Asamblea Nacional no es más que otra farsa empleada por Ortega y sus compinches, y no hace nada para avanzar la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua”, afirmó la legisladora republicana.

Según Ros-Lehtinen las últimas acciones del régimen orteguistas no representan nada nuevo.

“Hemos visto en repetidas ocasiones, y más recientemente en las elecciones municipales de noviembre del 2017, como Ortega y Rivas han manipulado el proceso electoral para servir a sus propios intereses. Estas son acciones similares a las que hemos visto en las dictaduras de Raúl Castro, en Cuba, y de Nicolás Maduro, en Venezuela, que solo buscan mantener un dominio absoluto mientras pisotean las libertades democráticas del pueblo”, señaló la republicana.

“Es por eso que yo continúo luchando en el Senado para aprobar el Nica Act y estoy segura que se convertirá en ley este año porque promueve los mismos ideales democráticos que rigen a nuestra gran nación”, finalizó la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*