OMS: La mitad de los niños del mundo sufren violencia física, sexual y emocional

OMS,violencia,niños,

La mitad de los niños del mundo, unos mil millones, sufrieron algún tipo de violencia, física, sexual, emocional o abandono, durante el año pasado, denunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide acciones inmediatas para acabar con este flagelo.

Los próximos 14 y 15 de febrero tendrá lugar en Estocolmo una conferencia internacional sobre la violencia a los niños y cómo atajarla, en la que participará la OMS.

A lo largo de su vida, más de un niño de cada cinco habrá sido víctima de abuso físico, mientras que uno de cada tres sufrirá abuso emocional, según la OMS.

Además, cerca de un 18% de las niñas y un 8% de los niños sufrirá abuso sexual.

La violencia es la segunda causa principal de muerte entre los niños de 10 a 19 años, con una tasa global de homicidios en esta franja de edad de siete por cada 100 mil.

Globalmente, la OMS estima que mil millones de niños han sufrido algún tipo de violencia, aunque Etienne Krug, jefe del departamento de la OMS encargado de este asunto, especificó en rueda de prensa que la cifra “real” podría reducirse a 900 millones o aumentar a 1.200 millones, dada la falta de información veraz.

Para luchar contra el problema, el objetivo principal debe ser “cambiar valores”, para que sea inconcebible el uso de la violencia contra los niños, dado el gran impacto que tiene en el desarrollo de la persona.

El concepto de violencia es muy amplio, y no incluye solo violencia física o sexual, sino también el acoso o el maltrato emocional, incluyendo el cibernético.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*