Industriales centroamericanos unen esfuerzos por la buena salud

En el evento participó Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua.

Un grupo de  industriales centroamericanos reunidos en Panamá evaluaron las tendencias regulatorias de la industria de alimentos y bebidas que se pueden aplicar en toda la región, con miras a mejorar la salud de miles de personas que hoy se ven afectadas con problemas de nutrición, como la desnutrición y la obesidad.

La evaluación se hizo durante la Cuarta Reunión de la  Coalición de Centroamérica y de República Dominicana de la Industria de Alimentos y Bebidas que se celebró en Panamá en el marco del primer foro “Juntos por la Nutrición”, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y agricultura de Panamá (CCIAP) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

La reunión de la Coalición se realizó con el objetivo de discutir temas que buscan sumar los esfuerzos de la industria alimentaria y de bebidas a las acciones que buscan promover la salud, informó en un comunicado.

Fortalecimiento regional

“La promoción de un entorno alimentario de una población necesita la coordinación, comunicación y el trabajo público privado, por lo que es necesario el fortalecimiento de las alianzas de las cámaras empresariales de Centroamérica, Panamá y Caribe”, indicó Mario Montero, coordinador de la Coalición.

Durante el foro se logró analizar, entre otras cosas, propuestas relativas a la mejora de la exposición de información nutricional al consumidor, así como experiencias exitosas de colaboración púbico privado en materia de alimentación y nutrición.

Los empresarios también han analizado algunos elementos de las tendencias y propuestas regulatorias sobre estas materias, locales e internacionales, que generan importantes retos para este sector productivo de la economía panameña.

“La industria está dispuesta al diálogo y al trabajo conjunto con las autoridades, la academia, la industria y la población en general, prueba de ello fue el Foro realizado el día anterior”, señaló Michael Morales, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Según Morales, las autoridades de Salud de Panamá y el sector empresarial, han comprendido que los grandes retos que en materia de alimentación y nutrición enfrenta la sociedad, solamente se puede enfrentar con el diálogo y los buenos entendimientos entre todos los sectores relacionados con la materia, donde el sector empresarial es un actor relevante.

En el evento participó Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua en representación de nuestro país.

Fuente: La Estrella de Panamá

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*