CxL: Reformaron la ley para proteger a un corrupto

Kitty Monterrey presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad calificó como “un disparate”, la reforma Electoral que resta funciones al presidente de esa institución del Estado.

“Lo que yo vi es que coronaron a un rey que no va a gobernar y encima le van a pagar por no hacer nada”, expresó Monterrey.

Considera que esta reforma es con el fin de proteger a Roberto Rivas, quien es acusado de corrupción por Estados Unidos.

“Es un disparate lo que acaban de hacer, reformar una ley para proteger a una persona que está acusada de corrupción es absurdo”, declaró.

“Lo único que se me ocurre es que quieren mantenerle la inmunidad”, añadió.

Cambio de magistrados

Recordó que “lo que necesitamos es una reforma electoral profunda que cambie a todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral, que cambien la ley electoral en su totalidad”.

Concluyó afirmando que esta actitud de Daniel Ortega “lejos de darle garantías a los nicaragüenses lo que nos demuestra es que tenemos es un dictador que simple y sencillamente decide hacer los cambios que le convienen”.

Roberto Rivas fue acusado y sancionado por Estados Unidos por corrupto y violador de derechos humanos a través de una ley Magnisky Act.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*