Orlando Blandón, el primer alcalde destituido por el orteguismo

Irrespetando la elección popular del pasado 5 de noviembre de 2017, el orteguismo destituyó al alcalde de Muy Muy Orlando Blandón.

Yader Burgos ex candidato a alcalde de la localidad por el Partido Ciudadanos por la Libertad dijo a este medio de comunicación que en sesión extraordinaria de este lunes cinco de febrero les anunciaron que el alcalde había renunciado y en su lugar había asumido la vice alcaldesa Johana Lumbí, pero en ningún momento mostraron la carta de renuncia.

Fuentes del oficialismo revelaron al diario La Prensa que “el pecado del alcalde de Muy Muy fue hablar de autonomía municipal en una reciente reunión de alcaldes designados por el FSLN en Managua, donde reciben orientaciones del Ejecutivo cada semana”.

Sandinistas protestan

La destitución del edil generó inconformidad entre los simpatizantes sandinistas de Muy Muy, lo que generó plantones de protesta contra la medida aplicada pro orientaciones “de arriba”.

En respuesta a la manifestación la Policía Nacional inmediatamente envió a efectivos de la brigada antimotines a la sede municipal de Muy Muy.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*