Cosep recibe a misión comercial de Estados Unidos

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri recibió este lunes a una misión comercial de Estados Unidos.

Según la publicación de Aguerri en su cuenta de Twitter, el objetivo de la reunión es “impulsar el acuerdo de facilitación de Bali para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países”.

Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial de los productos nicaragüenses según cifras oficiales del gobierno.

El Acuerdo de Bali

Es un Acuerdo de Facilitación Comercial que contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito. Asimismo, en él se establecen medidas para una cooperación efectiva entre autoridades aduaneras y otras autoridades competentes en las cuestiones relativas a la facilitación del comercio y el cumplimiento de los procedimientos aduaneros, además de disposiciones sobre asistencia técnica y creación de capacidad en esta esfera.

Es el primer Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio que permite a los Miembros establecer sus propios calendarios de aplicación y vincula expresamente los avances en la aplicación a la capacidad técnica y financiera.

Además, el Acuerdo establece que debe prestarse asistencia y apoyo para ayudar a los países a lograr esa capacidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*