El Programa “Soy cambio” beneficiará a cien jóvenes

El Gallo más Gallo
Foto/ Soy Cambio

El Programa de liderazgo estudiantil y empleabilidad “Soy cambio”, este año, beneficiará 100 jóvenes nicaragüenses con becas, con el objetivo de que estudiantes con excelencia académica, en condiciones de vulnerabilidad y riesgo social, cumplan sus sueños.

“Soy cambio” es promovido por El Gallo más Gallo, gracias a este programa varios jóvenes iniciarán una nueva etapa de transformación en su educación.

La misión del Programa Soy Cambio es promover que los estudiantes de secundaria en escuelas públicas tengan acceso a la educación como instrumento de movilidad social, combate a la pobreza y superación personal.

Anielka Morales Quiroz, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de El Gallo más Gallo indicó “desde el 2014 apoyamos a jóvenes con excelencia académica y se han seleccionado a los nuevos estudiantes para este nuevo ciclo escolar”.

El proceso de selección de la convocatoria para becar a cien jóvenes culminó. Los beneficiados son originarios de: León, Managua, Santo Tomás, Ocotal, Boaco, Estelí, Jinotega, Rivas y la Isla de Ometepe.

“Los jóvenes ingresan a noveno grado, y se les brinda acompañamiento hasta que concluyan sus carreras técnicas. Además, trabajamos para insertarlos en el mercado laboral. Los estudiantes seleccionados tienen entre 13 y 16 años, y entran al programa Soy Cambio por sus esfuerzos, aspiraciones, son jóvenes brillantes, que pese a sus dificultades económicas no se rinden por cumplir sus metas” agregó Morales.

El objetivo del programa es promover que jóvenes estudiantes de secundaria pública en condiciones de vulnerabilidad y riesgo social, residentes en comunidades donde El Gallo más Gallo opera, tengan acceso a la educación como instrumento de movilidad social, combate a la pobreza y superación personal.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

El Programa Soy cambio becó a 450 estudiantes en 2017, quienes adquirieron todas las herramientas para ser agentes de cambio y ejemplo a seguir en sus comunidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*