El Gobierno chileno dijo este jueves que “suspendió indefinidamente” su participación en el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición de Venezuela, por considerar que han surgido obstáculos que impiden garantizar elecciones democráticas, señaló el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.
El miércoles, la Cancillería chilena adelantó su intención de dejar el diálogo, mientras transcurría la quinta ronda de negociaciones que acabó sin acuerdo en República Dominicana, si no se daban las condiciones para asegurar comicios transparentes. Las pláticas seguirán ahora por unos días en Caracas.
“El Gobierno de Chile ha suspendido indefinidamente su participación como acompañante del diálogo gobierno-oposición”, dijo Riveros, en un audio difundido a periodistas.
“Han surgido obstáculos para el logro de un acuerdo serio y creíble entre las partes que posibilite la realización de las elecciones presidenciales con esas características que hemos señalado, libres y democráticas”, precipitando el alejamiento de Chile, aseguró.
La semana pasada, México —garante junto con Chile de la oposición— anunció en Santiago su retiro del proceso en rechazo al adelanto de las elecciones presidenciales por el gobierno de Maduro, para antes del 30 de abril.
AFP
Deje su comentario