Estados Unidos confirma deportación de nicaragüenses

estados unidos,deportación,nicaragüenses,

Las autoridades migratorias de Estados Unidos confirman la deportación de  46 nicaragüenses indocumentados,  algunos pasaron meses detenidos en el país norteamericano.

Los deportados llegaron el  miércoles pasado al Aeropuerto Internacional de Managua, en un vuelo directo del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, informó el Ejecutivo.

Los 46 deportados fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobernación y al llegar recibieron alimentos y artículos de aseo personal.

Entre 2009 y agosto de 2015, un total de 6.854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados de ese país y de México, según datos oficiales.

Casi la mitad de los nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según el último estudio de la firma local M&R Consultores.

Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, calculada en 6,1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*