Más de 300 personas no han podido entrar al país por vacuna contra la fiebre amarilla

En los últimos dos meses más de 300 personas no han podido ingresar al país por no traer consigo el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla, requisito de salud de Nicaragua, informó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Entre noviembre y esta fecha (31 enero) por el aeropuerto son más de 300 personas las que se han devuelto y eso es un impacto significativo porque estas son personas que efectivamente han sido afectadas desafortunadamente sin querer”, explicó José Adán Aguerri.

El líder empresarial se mostró preocupado por la situación pues afecta no solo a turistas sino a inversionistas y funcionarios de otros gobierno que llegan a Nicaragua.

“Esto tiene un impacto en estas personas y en lo que van a decir de Nicaragua y en su experiencia de no haber podido entrar al país”, añadió.

Mala divulgación

Aguerri indicó que entre las personas que no han podido quedarse en Nicaragua por no tener el certificado de vacuna están turistas, gente de negocios, inversionistas e incluso funcionarios de otros gobiernos.

“Entendemos que hay una prioridad de atender lo que es la salud de 6 millones y medio de nicaragüenses, pero creo que hace falta una mayor estrategia de divulgación de este tema para que no sigamos viendo tantas personas afectadas en los aeropuertos y ahora en los pasos terrestres del país”, reflexionó.

Según la Organización Panamericana de la Salud algunos de los países con alerta de fiebre amarilla son Brazil, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Paraguay, Panamá entre otros.

Periodista: Marcos Medina

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*