Instagram quiere ser una app de videollamadas

app de videollamadas
Foto/ Tecnoversia

Desde que Instagram salió al mercado, se ha convertido en una red social muy popular, que cada día presenta cientos de actualizaciones para enganchar a más jóvenes y adultos. Al principio solo ofrecía la opción de publicar fotos, luego se destacó por copiar la opción de Snapchat, para subir fotos y vídeos efímeros con Instagram Stories.

Pero ahora, según una filtración, parece ser que Instagram lanzará una nueva función que permitirá llamadas de vídeo.

instagram

Definitivamente, Instagram quiere acaparar todas las funciones más populares y entretenidas para el público hoy en día. Por eso, parece que muy pronto ofrecerá una nueva característica, que permitirá realizar videollamadas con otros usuarios de Instagram, a través de la aplicación.

Aparentemente, Instagram no solo se ha conformado con copiar y hasta superar en alcance a Snapchat con su Instagram Stories, sino que tal parece que ahora copiará la función de videollamadas con lo hacen las plataformas WhatsApp o Facebook Messenger ¡No quiere dejar nada para nadie!

Si esta nueva característica se lanza en Instagram, marcaría un cambio enorme en el enfoque y el propósito principal por el que fue creada esta red social, la cual, inicialmente se destacaba por compartir imágenes, pero ahora, su visión con las videollamadas, podría transformarla en un servicio de comunicaciones más completo.

Aunque aún no se ha confirmado el lanzamiento de esta función, WABetaInfo detectó un símbolo de la función en una versión inédita de la aplicación, lo que pudiera indicar que podría ser una realidad muy pronto. Además, WABetaInfo aseguró que esta función está actualmente en desarrollo y por esta razón no ha sido completamente habilitada por la compañía. Pero ¡pronto podría estar con nosotros!

Según la fuga de información, cuando esté activa esta función en Instagram, podrás realizar una videollamada con otros usuarios después de abrir un chat activo con ellos. Si aún no has intercambiado mensajes, la función no estará disponible. Lo que significa que ambos deben estar de acuerdo para verse y hablar por videollamada. Asimismo, el botón de llamada de video aparecerá en la barra de navegación dentro de un chat.

Hasta los momentos no se saben más detalles sobre esta característica en desarrollo y estamos solo a la expectativa para conocer que más secretos traerá. Se espera que las videollamadas en Instagram se habiliten en los próximos meses y esté disponible tanto en plataformas iOS como Android.

Si no aguantas más la incertidumbre y quieres conocer un poco más de las videollamadas en Instagram, recuerda que puedes acceder a las funciones nuevas y experimentales registrándote en la aplicación beta de Instagram.

Fuente: Digital Trends

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*