Presidente Juan Manuel Santos suspende negociaciones de paz con ELN

Juan Manuel Santos

El presidente colombiano Juan Manuel Santos tomó la decisión tras atentados de la guerrilla este fin de semana que dejaron siete uniformados muertos y 47 heridos.

«He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por pare del ELN entre sus palabras y sus acciones», dijo el mandatario en un acto en la localidad de La Palma, en el departamento de Cundinamarca.

Y explicó: «Al mismo tiempo  mi paciencia y la del pueblo colombiano tienen sus límites. Por lo tanto he tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días. Hasta que no vea coherencia por parte del Eln entre sus palabras y sus acciones».

Mi paciencia y la del pueblo colombiano tienen sus límites. Por lo tanto he tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones

La decisión llega después de que este domingo la guerrilla reivindicara el atentado en Barranquilla, en el que murieron cinco policías. Los otros dos ataques se perpetraron también el fin de semana, uno en Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías.

«El quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional», afirmó Santos.

Fuente: Infobae

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*