Siete policías muertos y 45 heridos en tres atentados en Colombia

Colombia,atentados,policías,

Al menos dos agentes muertos dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento caribeño de Bolívar, informó este domingo esa institución.

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados este fin de semana en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa. Un artefacto explosivo fue detonado en un terreno aledaño a la estación. Las autoridades aún no atribuyeron su autoría a algún grupo criminal.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de “infame y vil”.

En el área metropolitana de Barranquilla, al menos cinco personas resultaron heridas también este domingo en un atentado perpetrado contra la Policía.

El nuevo atentado ocurrió pasadas las 4.00 hora local (9.00 GMT) contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000, según la Policía.

Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un civil, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

Fuente: Infobae

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*