EEUU: Secretario de Estado abogará por mayor atención ante crisis de Venezuela

“El Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”, confirmaron desde el departamento de Estado.

El funcionario norteamericano viajará a la Ciudad de México el 1 de febrero, donde se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos de alto rango para dialogar sobre la colaboración Estados Unidos-México en una variedad de prioridades bilaterales, regionales y globales.

El 3 de febrero, llegará a Bariloche, donde hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación. Después viajará a Buenos Aires para reunirse con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

En Lima, del 5 al 6 de febrero, el Secretario Tillerson se reunirá con el Presidente Kuczynski y la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, para dialogar sobre nuestra colaboración bilateral y regional, y asuntos que incluyen los preparativos para una exitosa Cumbre de las Américas.

 

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*