Otro golpe al bolsillo de los consumidores. Por quinta semana consecutiva los carburantes subirán de precio este domingo 28 de enero.
Se proyecta que el litro de gasolina regular suba C$0.40 (C$1.51 por galón), mientras que el litro de gasolina súper se encarecerá C$0.36 (C$1.36 por cada galón). El diesel, por su lado, tendrá un aumento de C$0.51 por litro (C$1.93 por galón).
El fin de semana previo (21 de enero) los combustibles registraron la siguiente alza: el litro de gasolina regular subió C$0.56, mientras que el de gasolina súper se encareció C$0.38 y en el caso del diesel la baja fue de C$0.07, según reportes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Semana de alzas
Esta semana no fue la más favorable para los usuarios y consumidores nicaragüenses. A principios de semana el queso, el huevo y otros productos encarecieron sus precios en los mercados populares del país.
El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor realizó este jueves una protesta por la carestía de los productos de la canasta básica. Proponen realizar ferias para contrarrestar este golpe al bolsillo de los trabajadores.
Deje su comentario