Sector Café: Más opciones crediticias

Nueva opción crediticia
Foto/ Nueva opción crediticia a productores de café

Financiera Fondo de Desarrollo Local (FDL) y la empresa comercializadora Sajonia Estate Coffee S. A., firmaron convenio estratégico, con el objetivo de brindar una nueva opción crediticia a productores de café.

La nueva opción crediticia destinada a los productores de café representa una oportunidad más de crecimiento y mejora.

“El radio de acción que se estableció, abarca los departamentos de Matagalpa y Jinotega que como sabemos son considerados zonas cafetaleras”, indicó el gerente general de Financiera FDL, Julio Flores Coca.

Por medio de este nuevo acuerdo, Financiera FDL pretende disminuir el riesgo crediticio para el reembolso del financiamiento destinado a dicha producción.

“En los últimos 5 años hemos colocado US$ 46.4 millones de dólares a más de 26 mil clientes. Para nosotros como institución esto nos llena de orgullo y alegría ya que cada día contribuimos al desarrollo y crecimiento de las familias en Nicaragua” agregó Flores Coca.

Por su parte, Manfred Günkel, gerente general de Sajonia Estate Coffee S. A., expresó “esta Alianza de FDL, Nitlapan y Sajonia Estate Coffee va resolverle al pequeño productor sus necesidades de forma integral, obteniendo financiamiento, asesoría técnica y un mercado atractivo que apuntará a obtener café de calidad”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*