MACCIH regresará el sábado a Estados Unidos

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).– Los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) regresará el próximo sábado a Estados Unidos, tras su presentación en Tegucigalpa el pasado lunes, informó hoy su vocero, el peruano Juan Jiménez.

Desde su presentación el grupo de trabajo de la OEA se ha reunido con representantes de diversos sectores de Honduras para comenzar a tratar sobre el combate a la corrupción en el país centroamericano.

La agenda de hoy de los miembros de la MACCIH incluye una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tratar entre otros temas el referente a la financiación de las campañas políticas.

La MACCIH, según indicó Jiménez el lunes, estará informando cada seis meses sobre las acciones que vayan desarrollando, aunque manejarán una política de “puertas abiertas”.

Jiménez señaló que trabajarán “hasta el sábado”, cuando regresarán a Washington.

El grupo de trabajo quedará a la espera de que comiencen a llegar los recursos financieros para su funcionamiento, que serán aportados por varios países y vendrá a Tegucigalpa dentro de poco tiempo, sin que hasta ahora hayan fijado fecha.

Además, hace falta que el Parlamento hondureño ratifique el acuerdo de instalación de la MACCIH que el presidente del país, Juan Orlando Hernández, suscribió con el secretario general de la OEA en Washington, en enero pasado.

El Parlamento conocerá sobre el caso en la primera semana de marzo.

El primer miembro de la Misión en regresar a Washington fue Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, quien lo hizo el martes.

 

Fuente: La Tribuna/Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*