Ledezma: “No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Maduro”

Antonio Ledezma
Foto/ RT en Español

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, criticó que “un genocida como Nicolás Maduro” pretenda asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima entre el 13 y 14 de abril. El opositor afirmó que hablará de este tema con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nicolás Maduro además está acusado de crímenes de lesa humanidad en el Tribunal Penal de La Haya. Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega”, argumentó Ledezma en una entrevista con “Ampliación de Noticias” de RPP..

Ledezma pidió que los países de América Latina apliquen sanciones personalizadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tal como han hecho la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. “No se trata de mensajes de compasión. Se trata de solidaridad efectiva. Le voy a pedir al presidente Kuczynski que América Latina que aplique sanciones”, dijo.

Para el opositor venezolano, las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas, no tienen validez legal y pidió a la oposición que no se presente a los comicios.

Ledezma aseguró que cualquier anuncio o medida de la ANC “no tiene viabilidad legal” porque ese organismo “es de origen fraudulento e inconstitucional”.

También denunció que en Venezuela opera una “mafia” y que el país está en manos de bandas de narcotraficantes. El exalcalde afirmó que la “dictadura” de Maduro ha robado más de 600.000 millones de dólares que permanecen en paraísos fiscales.

“Según la oficina de Viena de Naciones Unidas, queda claro que el 60% de la cocaína que llega a Europa proviene de Venezuela”, indicó.

Ledezma, en arresto domiciliario desde 2015 y acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y desde allí tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al gobierno de Maduro.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*