Ahorra para tu Futuro con BAC Credomatic

BAC Credomatic
Programa “Ahorrando para tu Futuro: Chanchitos”

BAC Credomatic implementó el programa “Ahorrando para tu Futuro: Chanchitos”, con el propósito que niños y niñas nicaragüenses tengan una iniciativa de Educación Financiera.

Desde hace 7 años, BAC Credomatic ha implementado el programa para niños nicaragüenses, entre 9 y 11 años de edad de escuelas públicas y subvencionadas de todo el país, que en los últimos 5 años ha logrado impactar a más de 15 mil personas.

Con el programa los niños y niñas participantes son educados en la cultura del ahorro y la planeación financiera, brindándoles las herramientas para el aprendizaje y optimización de sus recursos para alcanzar sus metas.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, interior

En 2017 2 mil 80 niños y niñas de distintas partes del país participaron en este programa, en el que durante todo un año fueron instruidos por colaboradores de las sucursales de BAC Credomatic en educación financiera de forma dinámica y entretenida.

“Para nosotros es una gran satisfacción tener no tres reconocimientos como tradicionalmente se ha hecho, sino siete, y esto es porque la labor de toda la comunidad escolar de estos centros estuvo involucradas en un 100% en el programa”, expresó Alba Aguirre, coordinadora de sostenibilidad de BAC Credomatic.

En el 2017 fueron 29 escuelas de todo el país las que participaron en el programa, teniendo como resultados el 80% de consecución de metas de ahorro por parte de los niños. Para celebrar estos resultados BAC Credomatic entregó un certificado a cada escuela para que sea invertido en mejoras a la infraestructura de cada centro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Este ha sido el objetivo principal de este concurso: impulsar una cultura de ahorro.

Ahorrando para tu futuro es un programa integral en el que se vincula la comunidad, logrando con esto un mayor acercamiento entre las sucursales y las comunidades en las que operan, dando como resultado clientes más informados que exigen servicios y productos de calidad que tienen impactos positivos en el desarrollo de sus objetivos de vida.

Como parte del programa Ahorrando para tu futuro, Aguirre espera que en el futuro cada una de las sucursales de BAC Credomatic tengan una escuela vinculada a ellos, de esta manera poder brindarle a la niñez las herramientas necesarias para que tengan una educación integral que los ayudará a tener un futuro financieramente más sano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*