Radio Corporacion
  • Nacionales
  • Opinion
  • Política
  • Internacionales
  • Economía
  • Departamentales
  • Sucesos
  • Empresariales
  • Entretenimiento
Ultimas Noticias
  • [ 27 abril, 2025 ] Miembro del ejército fallece en enfrentamiento con narcotraficantes
  • [ 27 abril, 2025 ] Muere pasajero de moto al impactar contra equino en Jalapa
  • [ 27 abril, 2025 ] Señor de 56 años es encontrado sin vida cerca Monte Tabor, Managua
  • [ 27 abril, 2025 ] Detienen a 3 nicaragüenses con antecedentes criminales en EEUU
  • [ 27 abril, 2025 ] Requieren fondos para repatriar cuerpo de nicaragüense desde Wisconsin
  • [ 27 abril, 2025 ] Infarto le quita la vida a nicaragüense en Nueva York
  • [ 25 abril, 2025 ] Asesinan a maestro de obra de El Tuma – La Dalia, Matagalpa
  • [ 25 abril, 2025 ] Triciclero se quita la vida en su habitación de la vivienda en León
  • [ 25 abril, 2025 ] Claro apoya a emprendedores en EXPOMART 2025, impulsada por Economart
  • [ 24 abril, 2025 ] Pelotazo mata a jugador de beisbol en Isla de Ometepe

Mexico se retira del diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela

23 enero, 2018 Edición Digital Internacionales, XDestacado

Luis Videgaray, canciller de México, anunció este martes que su país decidió retirarse del proceso de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición venezolana, realizado en República Dominicana.

“Quiero anunciar (…) que ante la decisión de convocar a elecciones durante el primer cuatrimestre de este año, el gobierno de México ha decidido no participar en el proceso de negociación política entre el gobierno y la oposición en República Dominicana”, dijo Videgaray en declaraciones a la prensa.

#ÚltimaHora Mexico anuncia su retiro de la mesa de negociación política entre la oposición y el gobierno de Venezuela en República Dominicana. Vídeo cortesía @NTN24pic.twitter.com/LWEaeWZqp9

— Radio Corporacion (@Corporacion540) January 23, 2018

 

La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto.

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) January 23, 2018

 

El anuncio de hoy en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana. En consecuencia el gobierno de México se retira de dicho proceso.

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) January 23, 2018

 

Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos.

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) January 23, 2018

  • crisis
  • dialogo
  • mexico
  • negociación
  • nicolas maduro
  • oposición
  • política
  • régimen
  • Venezuela

Live Stream

Radio Corporacion Dirección: De la ITR 2 c. arriba 1/2c al lago. Managua, Nicaragua. Teléfono: 22492825
Email: [email protected]
(Sal 18:2)