Canada aplaude sanciones a funcionarios del régimen de Maduro

El departamento de política exterior de Canadá aplaudió este lunes las sanciones que la Unión Europea (UE) adoptó contra funcionarios del gobierno de Venezuela.

En este sentido afirmaron a través de su cuenta en la red social Twitter que “la comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro”.

Los representantes políticos canadienses también señalaron que apoyan la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Es preciso recordar que los cancilleres de la Unión Europea adoptaron este lunes formalmente sanciones contra responsables del “deterioro” de la situación en la Venezuela de Nicolás Maduro.

Te interesa: Unión Europea formaliza sanciones contra altos cargos del régimen de Maduro

Las sanciones

La Unión Europea (UE) formalizó este lunes las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela. En la lista figura el “número dos”, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab entre otros.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas hoy por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Las sanciones de EEUU

En Noviembre de 2017 el Gobierno de Estados Unidos impusouna nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y por actividades de censura y corrupción.

“Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia,violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones.

Información NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*