Dirigentes anticanal se reúnen con Fabio Gadea

Dirigentes anticanal encabezados por Francisca Ramírez y Monica Lopez Baltodano se reunieron este lunes con Fabio Gadea Mantilla.

Los líderes campesinos plantearon a Gadea la situación que vive el Consejo Nacional en Defensa de la Tierra Lago y Soberanía por intereses políticos que pretenden dividir la organización.

Francisca Ramírez, al salir del encuentro aseguró sentirse respaldada por Gadea Mantilla a quien califica como una persona digna y honrada.

Estamos en la posición correcta

Henry Ruiz dirigente anticanal reconoció que “hay una crisis dentro del consejo que están formando 3 0 4 personas” sin embargo afirman que están en trabajando en pro del movimiento campesino para evitar que los políticos pactistas destruyan la organización.

“Es notoria (la división) pero estamos en la posición correcta, estamos con el pueblo, con los territorios, con los líderes. Esta lucha es de todos”, sostuvo Ruiz.

No claudicar ante el orteguismo

Fabio Gadea, excandidato presidencial ha expresado su apertura para continuar apoyando la lucha auténtica campesina pese a la situación con el movimiento anticanal.

“(Don Fabio) Nos dijo que entendía muy bien que las garras del orteguismo y el arnoldismo estaban sobre el movimiento campesino y que el expresaba su solidaridad con doña Francisca y con todas las personas que estamos junto a ella”, dijo Mónica López Baltodano, ex asesora legal del movimiento.

Añadió que es muy importante que don Fabio Gadea se haya expresado con tanta claridad en estos momentos de crisis del movimiento anticanal.

Te interesa: Plantean urgentes cambios dentro del movimiento campesino anticanal

 

Periodista: Marcos Medina

1 comentario en Dirigentes anticanal se reúnen con Fabio Gadea

  1. Defensa de la Tierra el Lago y el Agua……Por favor…estos campesinos son los responsables por los grandes despales, matanza de la vida silvestre y destruccion total del lago con la contaminacion y la sedimentacion…es como poner a Dracula a cuidar el banco de sangre….que distorsion de la verdad..y hoy quieren detener el progreso de Niacaragua.>>ARRIBA EL CANAL!!!!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*