Orteguismo deja endeudada la alcaldía de El Almendro

El régimen orteguista recetó para la alcaldía de El Almendro un recorte presupuestario de más de 14 millones de córdobas de transferencias municipales. Sumado a eso, la alcaldesa saliente dejó una deuda de más de 1.7 millones de córdobas, según denunció Reinaldo Galeano, nuevo alcalde.

Galeano quien pertenece a Ciudadanos Por la Libertad obtuvo mayoría de votos en las elecciones municipales del 2017 con los que logró sacar al gobierno sandinista de la localidad.

Las deudas

El nuevo alcalde opositor denunció que la alcaldesa saliente del Frente Sandinista, Miriam Argüello, dejó las arcas vacías de esta municipalidad.

Por otro lado explicó que la deuda de 1.7 millones de córdobas corresponde a supuestos proyectos de “calles para el pueblo” que incluye un pago de 400 mil córdobas a un supuesto proveedor de uniformes deportivos.

Galeano detalló que el presupuesto de inversión que tiene asignado para este año es de tan solo, nueve millones de córdobas, que considera  insuficientes, para cumplir con los proyectos de desarrollo que requieren los ciudadanos de El Almendro.

Kitty Monterrey, presidenta nacional del partido Ciudadanos Por la Libertad informó que le enviaron una carta de protesta al Ministro de Hacienda, Iván Acosta, solicitándole que restituya el presupuesto recortado para las cinco alcaldías del Partido Ciudadanos por la Libertad que suman más de 77 millones de córdobas.

No más bandera sandinista

La primera orden de Reinaldo Galeano como alcalde de El Almendro (departamento de Río San Juan) fue retirar la bandera del FSLN que se mantuvo en este edificio en los últimos cinco años. Además pidió que la bandera de Nicaragua se ubicara a la derecha de la mesa que presidían las nuevas autoridades municipales.

El concejo municipal de la localidad está integrado por 14 miembros de los cuales ocho corresponden a la bancada de CxL y 7 del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*