Pelé es internado de urgencia

Pelé

Después de mostrarse públicamente con un andador que le permite movilizarse, Pelé sufrió un desmayo por “agotamiento severo” y tuvo que ser internado de urgencia. Pese a no correr riesgo de vida, su agenda fue modificada y permanecerá en Brasil, postergando un viaje que tenía planificado a Londres, donde este domingo iba a ser agasajado en una cena.

Según informó la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA), el astro brasileño se sometió a diversos estudios para descartar cualquier otro problema de salud. Vale destacar que el ex futbolista de 77 años fue intervenido a diversas cirugías en el último tiempo, incluyendo una de cadera, otra de menisco y también de columna.

“En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital en Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo”, dijo la FWA en un comunicado. “Afortunadamente, no hay sugerencia de algo más serio que cansancio”, agregó.

O Rei estuvo presente en el sorteo de la Copa del Mundo en Moscú el 1° de diciembre pasado, donde fue trasladado en una silla de ruedas. El lunes pasado, en un evento de presentación del campeonato estadual carioca, apareció con un andador y declaró con sorna: “Es la primera vez que Dios me da unos botines nuevos, ¿por qué no mostrarlos?”.

 

Fuente: AFP y Reuters

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*