Mujeres empresarias van por acceso al crédito y vivienda

Hilaria Salinas, presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua afirma que el acceso al crédito y la adquisición de una vivienda para las mujeres socias de este gremio, constituyen los principales retos para el 2018.

“El año pasado fue muy positivo que salió la ley de garantías mobiliarias con eso esperamos que varios de los bancos empiecen a dar créditos a estas empresas más pequeñas”.

Salinas indicó también que están trabajando para que las mujeres dignifiquen su hogar “queremos que más mujeres compren su casa, hoy en día es más fácil que nunca”, dijo.

Ley de cuota fija no es atractiva

La dirigente empresarial indicó que trabajan en conjunto con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para lograr la reforma a la Ley de Cuota Fija en el sentido de que se eleve el techo para beneficiar a las micros y pequeñas empresarias nicaragüenses.

“Ya hemos hecho una propuesta de ampliación del techo de cuota fija. También que se vuelva más interesante para el sector informal, volverse cuota fija, ahorita no es interesante”, declaro la dirigente empresaria.

“Ahorita la informalidad no quiere ser formal, porque más bien es un precio muy alto el que tienen que pagar, entonces con esta reforma creemos que va a ser más interesante para ellos ser parte de la economía formal”, añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*