Luisa Ortega: «El desgobierno de Nicolás Maduro consolidó su carácter criminal»

Luisa Ortega

A las críticas y repudios por el asesinato del expolicía venezolano Óscar Pérez y seis integrantes de su grupo a manos de las fuerzas chavistas, se sumó la condena de Luisa Ortega Díaz, la fiscal que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro y que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un video publicado en su cuenta de Twitter, denunció que el operativo en el que murió el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y seis de sus compañeros, «fue una ejecución extrajudicial».

Ortega Díaz indicó que con esa misión quedó en evidencia que el régimen de Maduro «es genocida y violador de derechos humanos».

«El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y estuvo a su disposición entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden era asesinarlo», expresó la abogada.

La fiscal venezolana explicó que «una justicia imparcial» debía juzgar si las acciones de Pérez eran constitutivas de delitos.

«Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional que el testimonio del inspector Oscar Pérez, manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, pero terminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero», repudió.

 

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*