Caso Roberto Rivas “no le llama la atención” al contralor de la República

Al ser abordado por el canal 100% noticias, el Contralor General de la República (CGR) Luis Angel Montenegro manifestó que “no le compete” investigar el patrimonio de Roberto Rivas.

“No tengo porqué andar especulando si gana 60 mil y  si tiene mansiones, yates, aviones, no me llama la atención. No tengo porqué andar especulando“, respondió el contralor.

Montenegro aseguró que si Roberto Rivas “pusiera su renuncia u ocurre otra cosa (entonces) sí le compete a CGR hace la verificación”.

“Si alguien quiere pedirla…de acuerdo con ley, no tenemos inconveniente si las parte lo autorizan. No estoy para especular…nosotros recibimos su declaración”, Agregó.

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete. No hemos hecho ninguna evaluación, nadie ha llegado CGR a ver su declaración. Si uno la pide, uno actúa de acuerdo a la ley y si el dueño de declaración dice que no se vea, no se verá”, explicó el funcionario orteguista.

Otro funcionario esquivo

Montenegro se suma a los funcionarios públicos que han preferido callar o hacerse los desentendidos en relación a la sanción de Estados Unidos contra el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas.

Rivas fue sancionado por corrupto y violador de los derechos humanos según el Departamento del Tesoro de norteamérica.

El régimen de Daniel Ortega ha actuado con total hermetismo en torno al caso.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*