Fortalecen plan interinstitucional para prevenir incendios

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED), presentaron este lunes el Plan Nacional para Prevenir y Controlar Incendios.

El plan contempla capacitaciones en temáticas relacionadas con el manejo del gas licuado, mantenimiento de los sistemas eléctricos entre otros.

Brigadas contra incendios

Este año se conformarán 150 nuevas brigadas contra incendios forestales, informó la directora del Inafor, Sumaya Castillo.

Estas brigadas estarán conformadas por 1,500 hombres y mujeres. Así mismo, más 8 mil comunitarios recibirán capacitaciones en las zonas rurales.

La dirección general de Bomberos dispondrá de 1,600 oficiales en 62 estaciones, quienes disponen para ello de 180 vehículos.

Garantizaran abastecimiento de agua

El plan nacional también contempla el abastecimiento de agua potable en aquellas comunidades y barrios que en verano tienen dificultades con el acceso al vital líquido.

Igualmente, el gabinete de energía se propone cubrir 18 mil 890 kilómetros de poda de árboles en las vías y carreteras, se van a sustituir más de 2 mil postes de energía eléctrica y se van a realizar 105 mil 678 inspecciones de alumbrado público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*