El Papa Francisco al partir a Chile insta al mundo “destruir armas nucleares”

Papa Francisco,armas nucleares,visita a Chile,

El Papa Francisco inicia hoy lunes su primera visita a Chile. El avión del pontífice despegó del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina. El pontífice arribará a Santiago a las 20.10 (hora local, 23.10 GMT).

“Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”, aseguró Francisco en un breve diálogo mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según informó la agencia de noticias ANSA.

“Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear”, agregó.

Las frases del máximo pontífice surgieron después de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica caída en Nagasaki en 1945.

Durante su estancia de tres días en Chile, se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (600 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*