Paises africanos exigen disculpas a Donald Trump

Un grupo de 54 países africanos “extremadamente consternados” exigieron este viernes al presidente estadounidense Donald Trump que se retracte y se disculpe por haber denunciado, según trascendidos, la inmigración de “países de mierda”.

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar “preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos”.

El grupo se dijo “extremadamente consternado” y “condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios”, agregó un comunicado, que exige una “retractación y disculpas”.

Durante una reunión privada realizada el jueves con legisladores, el mandatario cuestionó por qué Estados Unidos tendría que permitirle el ingreso a haitianos o a personas de países “de mierda” de África, y dijo preferir que lleguen inmigrantes de Noruega, un país con habitantes de raza blanca en su mayoría.

“El presidente Trump dijo cosas cargadas de odio, viles y racistas”, señaló el senador demócrata Dick Durbin, quien estuvo presente en la reunión y confirmó las declaraciones del mandatario.

Trump se niega

En un primer tuit este viernes, Donald Trump admitió que en una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración se dijeron cosas “duras”, pero aseguró que “ese no fue el lenguaje utilizado”.

Una hora más tarde, el mandatario volvió al tema en Twitter para asegurar que nunca dijo “alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*