FSLN ignora candidatos BAPLI para CSE

Seis candidatos de la sociedad civil y uno del PLI propuestos por la bancada opositora en la asamblea nacional fueron rechazados por el orteguismo

Juramentación de las dos Magistradas en el CSE. Foto Alexander Silva Vanegas /Radio Corporación

Seis candidatos propuestos por la Bancada de la Alianza PLI, (BAPLI) fueron rechazados este jueves  en las elecciones de magistrados al Consejo Supremo Electoral, CSE.

La aplanadora de diputados sandinistas y sus aliados en la Asamblea Nacional, eligieron ayer  con 64 votos a las dos magistradas del FSLN en el CSE, las militantes sandinistas Mayra Salinas y Norma Moreno, para sustituir a  Jhonny Torrez y José Luis Villavicencio, tras renunciar al CSE.

Previo a la elección, los diputados de la BAPLI manifestaron en el Plenario del Poder Legislativo, que los nicaragüenses tienen derecho a que se les restituya sus derechos a elegir libremente mediante el voto y que exista transparencia en el CSE, por  ello, deberían ser electas personas probas y honestas, sin compromisos partidarios, que defiendan los intereses del pueblo “no con personas que defiendan los interese del régimen”.

Jefe de la Bancada opositora PLI, Diputado Wilber Lopez . Foto Alexander Silva/RC
Jefe de la Bancada opositora PLI, Diputado Wilber Lopez . Foto Alexander Silva/RC

El Jefe de la bancada opositora PLI, rodeado de varios diputados en una improvisada conferencia de prensa, dijo luego de la juramentación de las nuevas magistradas del CSE, que esta bancada parlamentaria seguirá protestando y proponiendo que haya cambio en el Poder Electoral, porque esa una de las demandas de la población nicaragüense.

“Nosotros vamos seguir  en cada uno de los departamentos del país, respaldando lo que la población nos expresa y el FSLN lo que hoy demostró es temor al clamor de ese 85 % que hoy los diputados oficialista le dieron la espalda, nosotros lo único que hicimos fue recoger las necesidades que la población nos hace en materia del sistema electoral”, reaccionó el Jefe Parlamentario.

De los 12 diputadas y diputados que intervinieron en la discusión para elegir las dos vacantes en el Poder Electoral, siete fueron de la BAPLI, quienes alegaron que las seis personas que presentaron para magistrados,  representarían un cambio en el CSE, porque son profesionales que proceden de la sociedad civil y una del PLI con capacidades adecuadas para el cargo.

Kitty Monterrey, María José Zamora, Verona Gurdián, Claudia Pineda, Félix Maradiaga y Dionisio Palacios son las seis personas propuestas por la sociedad civil y rechazadas por el orteguismos para el  CSE.

1 comentario en FSLN ignora candidatos BAPLI para CSE

  1. La poblacion no esta demandando nada, la oposicion es la que demanda pero es solo una minoria. Ortega no pude elegir a gente que no es de su partido, el FSLS gana por que es mayopria, eso es democracia..la mayoria manda.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*