Gobierno de Ortega anuncia cambios diplomáticos

La vocera del régimen Rosario Murillo, anunció en los medios oficialistas los cambios de funcionarios en varias embajadas de Nicaragua.

En Honduras ha sido designado al excomisionado general de la Policía Nacional, Juan Ramón Gámez, como nuevo embajador. el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández recibió oficialmente las credenciales del diplomático nicaragüense.

“Tuvo una ceremonia muy bonita en la Casa Presidencial José Cecilio del Valle. Nos envió fotografías que  estamos compartiendo y que fueron compartidas también en la prensa hondureña”, comentó la vocera del régimen.

Screen Shot 2018-01-11 at 4.52.00 PM
Al centro junto al presidente de Honduras, el nuevo embajador de Nicaragua Juan Ramón Gámez. // Foto: Twitter del presidente Hernández

En Miami y Venezuela

El Consulado de Nicaragua en Miami, Florida, Estados Unidos ahora estará a cargo de Leila de Jesús Cisneros quien sustituye a Luis Alberto Martínez Noguera.

La Embajada de Nicaragua en Venezuela será ocupada ahora por Yaoska Calderón Martínez quien sustituye Ramón Enrique Leets Castillo.

“Ya Venezuela  dio el plácet para la compañera Yaoska Calderón  Martínez, nuestra nueva  embajadora ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela, ya recibimos el plácet, y se está  haciendo el nombramiento”, detalló Rosario Murillo.

Embajadora y consejero son esposos

Murillo detalló también que la master y literata, Betina Rodríguez será la nueva embajadora en República Dominicana.

Rodríguez es esposa del saliente embajador nicaragüense en Venezuela, Ramón Leets, a quien el gobierno le propone la consejería de la embajada que ocupará su señora en República Dominicana.

 

Información Larry Sevilla

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*