Daniel Ortega a través de la presidencia envió con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional la reforma a la ley 152 ley de cedulación ciudadana para ampliar vigencia de cédulas de formato viejo.
“Recientemente se provocó angustia porque se anunciaba que las cédulas de identidad iban a vencerse el 30 de enero de 2018, para lo cual era necesario sacar las nuevas cédulas, provocando inquietud y apuro. Queremos decir que ya entró esta Ley y mañana tenemos reunión de Junta Directiva y vamos a analizarla, buscando que se haga con trámite de urgencia y la próxima semana esté totalmente aprobado”, explicó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional a medios oficialistas.
Una vez aprobada el anteproyecto de ley, la vigencia de cédulas de formato viejo se podría ampliar hasta el 30 de abril del 2019.
“Toda cédula, ya sea de la que es conocida como cédula vieja, todas tienen validez total y absoluta una vez que se apruebe el anteproyecto de ley, prolongando su vencimiento hasta abril de 2019″, dijo Porras.
Añadió que “las cédulas nuevas que tienen fecha de vencimiento antes del 30 de abril de 2019, también tienen validez hasta el 30 de abril 2019; de tal manera que todos deben estar tranquilos con la validez” del documento de identidad.
Renovación debe ser gratuita
A criterio del diputado del partido Liberal Constitucionalista Walter Espinoza la renovación por vencimiento de las cédulas debe ser gratuita.
“Nosotros como bancada vamos a solicitar que (…) por vencimiento de mi cédula no tengo porqué ir a pagar 300 córdobas, vamos a pedir que sea gratuito”, manifestó el legislador liberal.
“Unicamente se debe pagar por reposición, por pérdida (…) Por vencimiento de mi cédula no tengo que ir a pagar 300”, añadió.
Deje su comentario