Orteguismo sigue “ciego, sordo y mudo” ante sanción a Roberto Rivas

Continúa el hermetismo en los funcionarios del régimen de Daniel Ortega sobre la sanción impuesta por Estados Unidos a Roberto Rivas.

Este martes el canciller de la República, Denis Moncada evitó referirse al caso y huyó de los cuestionamientos de los periodistas.

“Yo ahorita realmente puedo hablarle de la sesión solemne de la Asamblea Nacional, los demás temas los dejaríamos para después, en otro momento probablemente podríamos hacerle un comentario”, dijo Moncada.

El canciller participó esta mañana de la inauguración de la XXXIV Legislatura de la Asamblea Nacional de Nicaragua dominada por el orteguismo.

¿El que calla otorga?

Desde el pasado 21 de diciembre el régimen orteguista ha guardado silencio sobre la sanción a Roberto Rivas. La vocera del gobierno no ha pronunciado ni una sola letra en defensa del “gordito de oro” del Poder Electoral.

En su acostumbrado discurso meridiano a través de medios oficialistas, Murillo acostumbra pronunciarse sobre temas de interés nacional.

Evo Morales, el defensor

Contrario al silencio de las autoridades nicaragüenses el presidente de Bolivia Evo Morales, el pasado 26 de diciembre a través de su cuenta en Twitter defendió al presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas.

 

Morales, fiel aliado de Daniel Ortega y quien también busca perpetuarse en el poder en Bolivia,calificó como “una amplia victoria democrática” las elecciones donde se registró el más descarado fraude electoral en Nicaragua, que fue denunciado por diversos sectores de la sociedad y organismos de observación internacional.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*