Concejales electos por CXL en Boaco renuncian a sus cargos

Noel Sanchez y Elida Fitoria, concejales electos por el partido Ciudadanos por la Libertad (Cxl) en Boaco, renunciaron este lunes a su curul en la municipalidad. 

En un documento obtenido por Radio Corporación los concejales electos argumentan que su decisión se basa por ” no estar de acuerdo con las elecciones realizadas en el país, donde se evidenció el deterioro del sistema electoral”.

 

Piden renuncia de Roberto Rivas

Sumado a lo anterior, los políticos mencionan la sanción que ha recibido Roberto Rivas, presidente del Poder Electoral de Nicaragua, por actos de corrupción y violación de derechos humanos, de parte de Estados Unidos.

“Es necesario que antes de continuar ejerciendo su cargo se debe aclarar de forma contundente lo señalado y este debe ser apartado de su cargo”, cita la carta.

Sanchez y Fitoria aducen que “apegados a su conciencia” no asumirán el cargo de concejal puesto que “estarían en contra de miles de nicaragüenses que se abstuvieron” de ejercer su derecho al voto.

CED no recibió la carta

La carta dirigida a Oscar Abarca, presidente departamental del Consejo Supremo Electoral en Boaco, no fue recibida en las oficinas del Consejo Electoral Departamental (CED), según información de los concejales.

Hasta el momento la directiva nacional de Ciudadanos por la Libertad no se ha pronunciado respecto a esta información obtenida por Radio Corporación.

Noel Sanchez y Elida Fitoria fueron la fórmula edilicia en Boaco bajo la casilla 15 del partido Ciudadanos por la Libertad. Aunque no ganaron la Alcaldía, ambos obtuvieron concejalías en la municipalidad.

 

Periodista Larry Sevilla

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*