El diputado de la mayoría opositora Omar Barboza, juramentado este viernes como presidente del Parlamento venezolano, abogó por la restitución de las facultades del Legislativo -anuladas por la justicia- y unas elecciones presidenciales con garantías este año.
Abogado y economista de 72 años, Barboza respaldó las negociaciones que llevan a cabo la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana como vía para lograr esos objetivos.
Esos diálogos dividen a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Barboza llamó a “dejar sin efecto” una sentencia de la corte suprema que declaró en desacato al Legislativo hace dos años, por la cual considera nulas todas sus decisiones.
Ello permitiría “buscar soluciones a los problemas de la gente”, afirmó el jefe parlamentario, en referencia a la aguda crisis socioeconómica causada por la hiperinflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.
Barboza reclamó además unas presidenciales “rodeadas de todas las garantías para que cada venezolano ejerza su derecho libremente”, tras denuncias de fraude en los recientes comicios de gobernadores y alcaldes ganados por el chavismo.
Fuente: AFP
Deje su comentario