El FBI investiga nuevamente a la Fundación Clinton

FBI,fundación Clinton,

El FBI vuelve a indagar en la Fundación Clinton para determinar si la organización pudo cometer irregularidades. El objetivo, según funcionarios citados este viernes por medios estadounidenses, es determinar si algunas donaciones a la fundación pudieron estar relacionadas con la búsqueda de favores políticos por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013. También podrían buscar información fiscal.

El FBI cerró en 2016 esa investigación por falta de pruebas, pero en las últimas semanas agentes federales han empezado a interrogar a personas relacionadas con la organización del exmatrimonio presidencial. La reactivación de las pesquisas llega después de que el presidente Donald Trump y destacados republicanos instaran al Departamento de Justicia, del que depende el FBI, a volver a investigar al entorno de la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

Las nuevas pesquisas alimentarán, sin duda, las acusaciones de politización de la Fiscalía y el FBI por parte de Trump. Desde el caso Watergate en los años 70, que acabó con la dimisión del presidente republicano Richard Nixon tras una acusación de obstrucción a la justicia, la Casa Blanca ha evitado inmiscuirse en las investigaciones del Departamento de Justicia.

Durante la campaña electoral, Trump utilizó el caso de los correos privados borrados por Clinton y los documentos sobre la Fundación Clinton publicados por Wikileaks para dibujar a su rival electoral como una corrupta. El candidato republicano la llamó continuamente “Deshonesta Hillary” e incluso prometió encarcelarla si él era presidente.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*