Rafael Correa no quiere que se suprima la reelección indefinida en Ecuador

El 4 de febrero se realizará la consulta a los ecuatorianos vía referéndum

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien vive en Bélgica luego de estar 10 años en el poder, regresó este viernes a su país para hacer campaña por el NO en el referendo convocado por el Gobierno de su sucesor, Lenín Moreno, que busca suprimir la reelección indefinida.

Correa arribó durante la madrugada a Guayaquil, donde fue recibido por simpatizantes y encabezó una caravana con vehículos que recorrió parte de ese puerto marítimo.

La consulta sobre reelección

En el referéndum del 4 de febrero, Correa y Moreno volverán a medir fuerzas, luego que el actual mandatario de Ecuador llamara a consulta para eliminar la reelección indefinida impulsada por su antecesor, quien quedaría inhabilitado para intentar volver a la presidencia.

Ambos sostienen una agria disputa de poder que dejó en crisis al movimiento Alianza País (AP, izquierda), dividido entre morenistas y correístas incluso en el mayoritario bloque en el Congreso.

Correa, quien no ha descartado postularse para el comicio presidencial de 2021 ante la “traición” de su ex partidario Moreno, permanecerá en campaña en el país hasta la consulta, que definirá otros cambios en políticas implementadas por el correísmo.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*