Jorge Glas “cesó” en su cargo como vice presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que Jorge Glas cesó en el cargo de vicepresidente la pasada medianoche, “de acuerdo con lo que manifiesta la Constitución”, y adelantó que, tras analizar diversas certificaciones, enviará, en menos de quince días, una terna para reemplazarlo.

“Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas”, dijo Moreno al iniciar una reunión con su gabinete.

Acusado de presunta asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.

Su abogado, Eduardo Franco Loor, quien ha adelantado que apelará esa sentencia una vez que sea notificado por escrito, dijo hoy Efe que se pronunciará en las próximas horas sobre las declaraciones de Moreno.

El jefe de Estado indicó que, según la ley, tiene hasta quince días para enviar una terna para que la Asamblea Nacional (Parlamento) designe de entre tres candidatos al sucesor para el cargo de vicepresidente hasta que termine el período en 2021.

“Pero, claro está, ustedes entenderán que voy a demorarme bastante menos. ¿Por qué? Porque un país no puede pasar sin un vicepresidente”, comentó Moreno, quien por decreto encargó en octubre pasado la Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*