Atentado a opositores en Bocay tiene “ribetes políticos”

El joven Zambrano se debate entre la vida y la muerte
Politólogo nicaragüense, José Antonio Peraza Collado, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN)

El atentado contra simpatizantes del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en San José de Bocay, Jinotega, tiene ribetes políticos, según el politólogo, José Antonio Peraza, director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN).

El hecho presuntamente dirigido hacia los simpatizantes de CXL se registra luego que su candidato en San José de Bocay, Erlis Torres, viajó a Washington para denunciar el descarado fraude del Consejo Supremo Electoral en las Elecciones Municipales del cinco de noviembre de 2017.

Nixan Zambrano se encuentra en peligro de muerte, pues las balas le perforaron el hígado y el colon, de acuerdo a una publicación del Diario La Prensa.

Presentían atentados

Erlis Torres, candidato a alcalde en San José de Bocay, ya había manifestado preocupación de que atenten contra su vida por denunciar el fraude electoral tanto a nivel nacional como internacional, indicó el politólogo Peraza Collado.

“Definitivamente él (Erlis Torres) ya me había manifestado de manera personal que él se sentía acosado en su Municipio, que varias veces lo habían llamado algunas autoridades para amenazarlo…”, declaró el experto en temas electorales, José Antonio Peraza Collado.

El politólogo agregó que no le “cabe duda de que el incidente de estos dos muchachos que iban en la motocicleta y que fueron heridos, está vinculado, está relacionado con temas políticos”.

“Con este hecho queda claro que la intolerancia y la violencia política se sigue utilizando en Nicaragua para evitar que la gente proteste y demande sus derechos”, afirmó el politólogo.

El atentado es un elemento más que agrega mayor bullicio a las malas relaciones entre el gobierno de Nicaragua y Estados Unidos.

La administración del republicano, Donald Trump, impulsa desde el Congreso y el Senado la Ley Nica-Act y recientemente se le ha aplicado la Ley Magnitsky al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas y al vicepresidente de ALBANISA,  Francisco López, por sospechas de corrupción y violación a los derechos humanos en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*