Gobierno llama a tomar precauciones ante condiciones climáticas

La vicepresidenta, vocera y primera dama del régimen orteguista, Rosario Murillo, brindó recomendaciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de desastres (Sinapred) ante las condiciones climáticas que afectan el noroeste de Nicaragua. 

“Sabemos de las alertas que se han decretado en otros países centroamericanos. Aquí hablan de nubosidad los compañeros de Ineter, y lluvias dispersas y ligeras, vientos fuertes que favorecen altura de olas hasta de dos metros; en el litoral del Caribe, y en el Pacífico olas máximas de 1.5″, dijo la funcionaria.

Indicó que desde el Sinapred se están circulando recomendaciones a la población para evitar peligros.

“Mantenernos informados, dice en primer lugar el doctor, pendientes de las condiciones del clima antes de ejecutar actividades en ambientes donde el efecto del viento, del clima, nos pueda poner en peligro”, señaló.

Murillo, detalló también otras medidas para la autoprotección de las familias entre las que destacan “reforzar puertas y ventanas de las viviendas, fijar bien los techos, podar árboles que estén sobre los techos de las casas, reportar postes de luz en mal estado, y no salir a labores de pesca artesanal cuando están suspendidos los zarpes”.

En los vecinos países de Honduras y Costa Rica las autoridades de gobierno han decretado alerta verde en parte de sus territorios y se encuentran vigilantes ante cualquier acontecimiento de emergencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*