Atleta sale en defensa del presidente de lucha y dice que no hubo “checazo”

Arleth Susana Jarquín, una de las atletas ganadora de medalla de oro en Lucha en los Juegos Centroamericanos 2017 recibió este miércoles su premio en efectivo ante los medios de comunicación.

La atleta salió en defensa del Presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha el iraní Ardeshir Zack Asgari y dijo que “ellos sabían que el cheque estaba sin fondo” cuando se los entregaron.

No obstante los atletas Judith Sierra Orozco y José Alejandro González, quienes denunciaron el “checazo” no participaron de la entrega del premio que asciende a 50 mil córdobas para cada atleta ganador de medalla de oro.

“Ellos lo que quieren es tratar de sacar al presidente de federación” dijo Arleth Jarquín. 

Según Ardeshir Zack Asgari a Judith Sierra le entregarán el dinero en estos días.“A ella lo haré delante de un abogado por todo lo que ha hablado de mí en estos días”, dijo.

También manifestó que solo prometió el dinero como premio a los ganadores de medalla de oro.

El origen del “checazo”

El pasado 5 de diciembre, Judith Sierra Orozco ganó medalla de oro en lucha grecorromana. Por tal motivo, recibió de parte del presidente de la Federación de Lucha Nicaragüense, el iraní Ardeshir Zack Asgari, un cheque por 50 mil córdobas, que al llegar al banco a cambiarlo, no tenía fondos.

Dicho cheque fue un compromiso que anunció con gran pompa en conferencia de Prensa, el ciudadano iraní, pero no cumplió con su palabra, ya que a la atleta le dijeron en la entidad bancaria que la cuenta de dicha federación no cuenta con ni un peso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*